Chile registró un aumento de actividad en el volcán Peteroa

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile emitió un nuevo informe sobre el estado del volcán Peteroa ubicado en el límite entre Malargüe y Chile, informa Los Andes.

Según la información, obtenida a través de los equipos de monitoreo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica chilena, “en las últimas horas el Complejo Volcánico Planchón Peteroa ha experimentado un aumento en su actividad”.

“Esta actividad está caracterizada sísmicamente por el registro de pulsos de tremor aun de baja intensidad, los cuales están asociados con una desgasificación pulsátil y de baja altura menor a 800 metros, grisácea y emisión de material particulado”, advirtieron.

Además, el organismo aseguró que durante la noche se observó “incandescencia desde las cámaras de monitoreo ubicadas a rededor del Complejo”.

En este contexto, la Sernageomin resaltó que podrían ocurrir nuevos episodios como los registrados en las últimas horas e incluso de mayor energía. También, es de esperar que se continúe observando desgasificación.

Tags:

Esto tambien te puede interesar