Chile: Un fuerte sismo de 6.9° sacudió la costa de Valparaíso

Más leídas
Un fuerte sismo de 6.9° en la escala Richter sacudió la zona central de Chile y el temblor se sintió en Mendoza y en San Juan. Desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile indicaron que no hay riesgo de tsunami.

 
Hay cortes de luz entre el sector costero de Concón y Mantagua, donde están algunas de las playas que eligen los argentinos en el verano. Hubo desprendimiento de rocas y rodados en caminos de acceso a Valparaíso y ruta Los Libertadores.
 
En Valparaíso y Santiago se desprendieron cornisas de las edificaciones más antiguas, sin que se reporten hasta ahora lesionados. Se suspendió en Valparaíso el servicio del Metro. Ya hubo al menos cinco réplicas fuertes, y son más de 30 temblores desde el sábado.
 
El sector del epicentro es cerca de donde fue el terremoto de 1985, grado 7.8, que fue destructivo y tuvo un comportamiento similar al de ahora, con varias semanas previas, meses incluso, de temblores más chicos.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.