China aventaja a Estados Unidos y Europa y lidera la carrera por el coche eléctrico

Más leídas

El presidente ejecutivo de Gestamp y del Instituto de la Empresa Familiar, Francisco Riberas, ha asegurado que China ha tomado las decisiones adecuadas para lograr el liderazgo en la fabricación de vehículos eléctricos, algo que no han hecho ni Estados Unidos ni Europa.

Riberas, que hizo estas declaraciones en un encuentro organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, indicó que en la actualidad se está produciendo un cambio tecnológico hacia el vehículo eléctrico y aseguró que China ‘apuesta por el vehículo eléctrico con mucha más decisión de lo que está haciendo el resto del mundo’.

El directivo afirmó que en el país asiático se están tomando las decisiones adecuadas en esta dirección, ayudadas por un sistema que permite tener una mayor agilidad, al tiempo que resaltó que también están tomando posiciones en el campo de las materias primas como el cobalto.

‘Vemos un plan bien trazado para ser líderes mundiales en la fabricación de coches eléctricos. Europa y Estados Unidos no tienen que quejarse de esto y poner en marcha planes ordenados y agresivos para ser líderes en la fabricación de vehículos eléctricos’, aseguró.

Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.