China: Beijing construirá un parque nacional

Más leídas
Esta capital combinará terrenos con la vecina provincia china de Hebei para construir un parque nacional hacia el norte del país, y mejorar así el entorno natural y la integración con las urbes aledañas, divulgó el gobierno local.

 
Baoding, una ciudad de Hebei situada al suroeste de Beijing, cooperará con el cercano distrito de Fangshan para convertir los ríos, los bosques y el humedal de la región en un parque nacional en los próximos tres años, indicó la administración municipal de esa zona.
 
Según las autoridades, Baoding es una metrópoli clave en el plan maestro publicado a principios de este año que busca una mejor integración entre Beijing y los suburbios vecinos, como la municipalidad de Tianjin y la provincia de Hebei, en los ámbitos del desarrollo económico, transporte y protección medioambiental.
 
La instalación será también un sitio potencial de turismo que promete ser una fuente significativa de ingresos para la urbe.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.