China: El 80% de las aguas subterráneas están contaminadas

Más leídas
El 80% de las aguas subterráneas de China están contaminadas, según el primer sondeo de las autoridades ambientales del país asiático sobre la calidad de sus acuíferos, que ha publicado la prensa oficial china.

 
El estudio, realizado mediante análisis de 2.103 pozos seleccionados en las principales cuencas del país, muestra que el agua de 1.685 de ellos no es apta para consumo humano, y una importante parte de éstos (994, un 47,3 % del total) ni siquiera pueden destinarse a usos agrícolas o industriales.
 
Las mediciones corrieron a cargo del Ministerio de Recursos Acuáticos de China, que publica mensualmente datos de contaminación nacional pero hasta ahora nunca había analizado con detalle esas aguas subterráneas.
 
Los resultados indican que ‘la contaminación del agua es tan grave como la atmosférica’, afirmó la especialista de Greenpeace en sustancias tóxicas Ada Kong.
Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica