China: La contaminación en Beijing es 27 veces superior al máximo recomendado

Más leídas
Esta cantidad igualmente es casi 27 veces el nivel máximo recomendado por la OMS de 25 microgramos de partículas PM 2,5, aquéllas de un diámetro inferior a las 2,5 micras y las más peligrosas para la salud, ya que, por su tamaño, tienen más facilidad para penetrar en el organismo

 
La capital china se levantó con una capa de contaminación de color gris/pardo todavía más densa que la del día anterior, fruto de la humedad y la falta de viento, lo que dificulta la visión en toda la ciudad.
 
Las autoridades obligaron a 2.100 fábricas a detener su producción, mientras que la agencia estatal Xinhua explicó que inspectores de seguridad detuvieron a vehículos de transporte que se saltaban la prohibición en diversos puntos de la ciudad.
 
Las autoridades también recomendaron a la población que no salga si no es imprescindible, especialmente a los niños y ancianos.
 
En ese sentido, las escuelas recibieron la orden de mantener a los alumnos en el interior de los establecimientos, sin realizar actividades en el exterior.
Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.