No menu items!

Chubut: La lluvia ayudó a combatir las llamas pero continúa el incendio

Más leídas
Las lluvias llevaron un poco de alivio a la zona de la Comarca Andina y contribuyeron a calmar los incendios forestales que ya cubren casi 400 hectáreas de bosques y, de esta forma, el panorama se torna alentador para los combatientes que continúan trabajando en la alta cumbre del cerro Currumahuida en el paraje El Desemboque y la ladera que da a la jurisdicción de Lago Puelo, hacia donde se desplazó el fuego.

 
En El Hoyo continúa el intenso trabajo de los bomberos de Madryn y Trelew, quienes junto a sus pares cordilleranos trabajaron un día entero para lograr la extinción de algunas columnas de humo. El riesgo sobre las viviendas bajó considerablemente.
 
Por su parte, en El Turbio son 380 las hectáreas de bosque nativo afectadas hasta el momento en la comarca. El acceso del público al Parque Nacional Lago Puelo se encuentra limitado y los brigadistas del área protegida y la Subsecretaría de Bosques del Chubut a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego siguen trabajando en la extinción total del fuego.
 
En las zonas afectadas se encuentran trabajando brigadistas y asistentes del Parque Nacional Lago Puelo, del Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubut, de los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Los Alerces, del Plan Nacional de Manejo del Fuego y del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.