Chubut: Un nuevo incendio forestal afecta al Parque Nacional los Alerces

Más leídas
El jefe de Defensa Civil de la provincia de Chubut, Evaristo Melo, afirmó que ‘estamos intentando apagarlo y por eso todavía no tenemos información de si fue intencional o no. La investigación se hará después’.

 
Según Melo, trabajan en el lugar un avión, un helicóptero y brigadistas en tierra con personal del Parque Nacional y la Brigada de Incendios. 
 
Melo indicó que se desconoce la cantidad de hectáreas afectadas y detalló que el incendio ‘está contenido pero no controlado’. Desde el Gobierno sospechan que el fuego haya sido intencional.
 
Las llamas comenzaron tras una competencia de ciclismo organizada por la Secretaría de Deportes de Esquel llamada ‘Doble Lago Futalaufquen’.
 
Desde mediados de febrero, Chubut lidia con el incendio más grande de la historia, que ya devastó más de 25 mil hectáreas en la zona de Cholila y 10 mil en el paraje El Turbio, cerca de la localidad de Lago Puelo.
Ăšltimas noticias

Uruguay lanzĂł un programa para potenciar la economĂ­a circular y reducir las emisiones

Potenciar la economĂ­a circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de EconomĂ­a Circular del gobierno.

Noticias relacionadas