Colombia: LAN opera el primer vuelo con biocombustible de segunda generaciĆ³n

MƔs leƭdas
Uno de los retos de la industria aeronáutica es avanzar en la sostenibilidad vía desarrollo e implantación de los biocombustibles. LAN Airlines es una de las aerolíneas pioneras en este terreno. En marzo de 2012 ya realizó un primer vuelo con biocombustible en Chile y ahora ha materializado un nuevo hito al completar el primer vuelo con biocombustible de segunda generación en Colombia.

 
Los biocombustibles de segunda generación ofrecen como ventaja una significativa reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Esta clase de combustible puede producirse a partir de cualquier material renovable de carbono biológico, aunque las fuentes más comunes son las plantas que absorben el dióxido de carbono (CO2) y usan la luz solar para crecer.
 
En esta ocasión el biocombustible empleado se extrajo de una planta llamada camelina, empleándose una mezcla del 33% de biocombustible y 67% carburante Jet A1. El vuelo se operó con éxito el pasado 21 de agosto, con un avión Airbus A320 que cubría la ruta entre las ciudades de Bogotá y Cali, y a bordo del cual viajaban 174 pasajeros. La iniciativa contó con el apoyo de la principal petrolera colombiana, Terpel.
 
Ignacio Cueto, CEO de la aerolínea, reiteró el compromiso de la compañía aérea con el desarrollo de los biocombustibles, precisando su ‘alto potencial’ de producción en Sudamérica. ‘Estas fuentes de energía renovable juegan un rol relevante en la aviación mundial y marcarán, cada vez más, la toma de decisiones del sector y de nuestra compañía’, afirmó.

El Economista

ƚltimas noticias

Galicia inaugurĆ³ la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria

La sucursal +Sustentable cuenta con paneles solares, espacio para bicicletas y monopatines y hasta una plaza