Colombia: se perdieron 710 mil hectáreas de bosques en 24 años

Más leídas
Un informe da cuenta de que en 24 años, entre 1986 y 2004, Colombia perdió un total de 710.000 hectáreas de bosque por cuenta de incendios forestales.

 
El estudio fue realizado por la Fundación Piensa Verde, especializada en temas ambientales, el cual está basado en información oficial proporcionada por el Ministerio de Ambiente y de la Unidad para la Gestión del Riesgo.
 
Daniel Quintero Calle, director de la fundación, afirmó que “según Greenpeace, el 96% de estos estragos ocurren por acción del hombre de forma accidental o intencional. En Colombia hablamos de 710.000 hectáreas, un área similar a cuatro veces la extensión de Bogotá”.
 
El experto en temas ambientales agregó que hay evidencia de que los incendios son causados en varias zonas del país intencionalmente por las personas, a quienes calificó de “criminales del medio ambiente” por los daños que causan.
 
“La situación amerita medidas urgentes”, dijo Quintero Calle, quien recordó que el Código Penal establece cárcel de 2 a 10 años y multas de hasta 500 salarios mínimos mensuales por ese tipo de acciones.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.