Controlan un incendio de humedales del Parque Nacional Mburucuya

Más leídas
Durante toda la jornada del lunes y hasta este martes al mediodía, una veintena de agentes de conservación de Parques Nacionales trabajaron en la extinción de un fuego que tuvo epicentro en el límite Sur Oeste del Parque Nacional Mburucuyá.

 
 
 
El operativo involucró a la Central de Coordinación de lucha contra Incendios Forestales (CLIF) con base en Bariloche y a la Subsede ICE-NEA del Parque  Nacional El Palmar –Entre Ríos-; al Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) y a técnicos de la Delegación Regional NEA de Parques Nacionales.
 
 
 
EL OPERATIVO
 
 
 
Las llamas que afectaron islas, pastizales, cañadas, arbustales y vegetación de esteros, comenzaron fuera del área protegida y se extendieron de Oeste a Este entre la mañana de este lunes y hasta el martes al mediodía.
 
 
 
Durante el trabajo de extinción del fuego, el Parque Nacional Mburucuyá mantuvo informado de sus actividades al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y a la Municipalidad de Mburucuyá, así como al personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
 
 
 
Para el combate de las llamas, se utilizaron dos tractores con carros batanes de agua, cuatro camionetas, mochilas de agua, equipos de comunicaciones y reportes satelitales sobre el estado del tiempo.   
 
 
 
En las últimas horas, el área protegida mantiene una guardia de cenizas, a fin de controlar los últimos indicios del fuego.
 
 
 
En los ambientes afectados este lunes y martes, el Parque Nacional Mburucuyá protege especies de fauna en peligro -como los ciervos de los pantanos-, que se refugian en bordes y ambientes del estero Santa Lucía.   
 
 
 
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.