No menu items!

COP 21: ‘Es el acuerdo más complejo que se ha tratado de alcanzar nunca’

Más leídas
Tras finalizar el primer tramo de la cumbre del clima (COP21), Christiana Figueres, la secretaria de la Convención Marco sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, ha justificado en esta ‘complejidad’ la ‘lentitud y las dificultades’ con las que reconoce que se han desarrollado las negociaciones esta semana.

 
‘Las negociaciones van lentas pero sigo optimista, no hay nada que no se pueda solucionar’, afirmó la ex ministra costarricense, quien llegó a la jefatura de la convención de cambio climático de la ONU en su momento más complicado, seis meses después de que fracasase la ‘traumática’ cumbre de Copenhague.
 
Figueres ha liderado ‘la reconstrucción’ de la confianza en la ONU como marco para que los países luchen juntos contra el calentamiento en estos seis años que separan París de Copenhague, y ha contribuido a que la mayor parte de los negociadores de las 196 partes de este proceso hayan llegado a la capital francesa con la sensación de que es “el momento” del acuerdo.
 
‘Me siento muy bien a ese respecto porque desde el inicio sabemos que estamos ante una situación completamente diferente a la que tuvimos hace seis años’, afirmó.
 
La gran diferencia con respecto a Copenhague es, a su juicio, que ‘aún antes de empezar la conferencia ya teníamos 185 planes nacionales de cambio climático sobre la mesa, algo sin precedente, faltan 10 nada más y ninguno es de los principales emisores’.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.