Córdoba: advierten que habrá crecidas de ríos serranos

Más leídas
Defensa Civil de la Provincia informó este jueves que se esperan crecidas en los ríos serranos debido a las intensas lluvias registradas en las últimas horas en distintos sectores de las cuencas altas. 

 
Una de las crecidas que se espera es la del río San Antonio. Diego Concha, titular de Defensa Civil, dijo que el aumento del nivel del cauce se debe a los 21 milímetros de agua caídos en su cuenca alta, 26 milímetros en la media y 18 en la baja. ‘Este hecho ha ocasionado el crecimiento de los afluentes del San Antonio cuyo cauce se incrementará en dos metros y medio para ingresar a Carlos Paz alrededor de las 16 horas”, señaló.
 
También se esperan crecidas en los cauces de los ríos Cabalango y Cosquín. 
 
Defensa Civil recomienda seguir las instrucciones de Bomberos Voluntarios, Policía y autoridades de cada localidad. En ese sentido, es importante mantenerse alejado de los márgenes de los ríos, evitar acampar en esos sitios y no intentar cruzar vados y algunos puentes que pudieren resultar peligrosos ante el avance de las aguas.
 
Las fuertes lluvias registradas esta mañana podrían generar la crecida de otros ríos de la zona de la sierras por lo que se sugiere tomar las debidas precauciones.

La Voz.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio