Córdoba: fuertes crecidas en los lagos de la provincia tras intensas lluvias

Más leídas
Las intensas lluvias caídas en la provincia de Córdoba, provocaron crecidas en los río, y el aumento del nivel del lago San Roque, que alcanzó su máximo nivel.

Según los datos suministrados por el área de Defensa Civil del Municipio el registro de las lluvias caídas hasta el momento fue de 120mm, lo que provocó que se superara la cota del lago San Roque de 35,30 a 35,36 cm.

 
De esta manera, comienzan a aportar el agua necesaria para que los principales lagos lleguen a los meses secos con un nivel aceptable.
 
El río San Antonio, uno de los principales afluentes del lago San Roque, fue uno de los que más aumentó su caudal y ayer ingresó una crecida de cuatro metros a Villa Carlos Paz.

Los otros dos afluentes del lago, el arroyo Los Chorrillos y el río Cosquín también tuvieron un ingreso importante de agua, con crecidas de 4,5 y 3 metros respectivamente. En el valle de Calamuchita los ríos tuvieron un gran aporte de agua a partir de las fuertes precipitaciones.

 
Gracias a las lluvias Villa Carlos Paz se ve verdaderamente como una postal ya que hace dos años no se llenaba su espejo de agua el Lago San Roque, y los turistas disfrutaron de “la cola de la novia”, producida por la apertura de las válvulas.
Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.