Debatirán el impacto de la energía y la minería en el medio ambiente

Más leídas

Los secretarios de Minería, Carolina Sánchez; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Alvarez de Celis, entre otros, participarán el miércoles en la 10° Convención de la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA).

El encuentro, que se llevará a cabo en la sede porteña de la Universidad Católica Argentina (UCA), ‘tendrá como objetivo principal posicionar en la agenda política las problemáticas ambientales nacionales y lograr mayor compromiso gubernamental’, indicaron los organizadores.

En diversos paneles la convención evaluará los impactos y eventuales riesgos para el medio ambiente vinculados al desarrollo de los proyectos mineros y energéticos.

Los expositores serán el presidente de la Cámara de Energías Renovables, Marcelo Alvarez; el diputado de ‘Los Verdes’ Juan Carlos Villalonga; funcionarios de la secretarías de Energía y de Agroindustria; representantes de la banca y de empresas del sector.

Durante el encuentro se actualizará el aporte realizado por la cámara en 2015 mediante el documento ‘Propuestas de Políticas Ambientales para la Argentina que viene’, y se ampliará la convocatoria a los diversos actores públicos y privados para reflexionar acerca del futuro posible en torno a los ejes de las energías renovables, la eficiencia energética y la economía circular.
 

Últimas noticias

Argentina será el mejor lugar para ver el próximo eclipse solar, según la NASA

La NASA informó que podrá ser observado en Argentina. Se trata de un eclipse solar que tendrá su máxima visibilidad en nuestra región.