Devolvieron a su hábitat natural a un oso melero

Más leídas
Luego de conocerse de la aparición en el patio de una vivienda particular en Tatacuá de un oso melero, el secretario de Turismo de Concepción junto al Agente de Conservación, Alejandro Moreira se comunicaron con la Comisaria de Distrito, logrando contactarse con el agente de Policía José Luis Lovera quienes junto a técnicos y veterinarios del Programa de Reintroducción lo trasladaron a Concepción donde les fue realizado todos los estudios para confirmar el buen estado de salud del animal.

 
Luego se lo libero a orillas del Rio Santa Lucía, margen del Parque Nacional Mburucuyá, para lo cual se conto con el apoyo del Guardaparques de CLT Pascual Pérez.
 
En la tarde del domingo una vecina de Tatacuá dio aviso a la comisaria de distrito, de la aparición en el patio de sus domicilio de un oso, que al hacerse presente personal policial comunico del hecho a personal de Fauna y Flora y al zoológico de Corrientes, cuyo director confirmo según descripción que se trataría de un oso melero, una especie protegida en la región y cuya variedad estaría amenazada de desaparecer por lo que el funcionario agradeció por la actitud de rescate.
 
Nombre Común: Oso Melero Nombre Científico: Tamandua tetradactyla Clase: Mamíferos Orden: Edentados Familia: Mirmecofágidos Datos: Mamífero sudamericano perteneciente al orden de los edentados, pariente menor del oso hormiguero y de similares características. Llega a pesar unos 10 kg. Habita sabanas, bosques y selvas, desde Venezuela hasta el norte de Argentina. En nuestro país, ocupa las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, y posiblemente, el norte de Córdoba.
 
La coloración general del pelaje es amarillo-anaranjado, con un chaleco negro que se extiende a los hombros. Especie tímida y de hábitos arborícolas, es un excelente trepador y se desplaza con facilidad en los árboles, ayudado por la cola, cilíndrica y prensil. Su alimentación se compone de hormigas, termitas y otros invertebrados. Las hembras suelen parir una sola cría, tras casi 5 meses de gestación. En Argentina, el oso melero está categorizado como Vulnerable, dada la intensa modificación que sufre su hábitat y la caza de que es objeto. A nivel internacional, se encuentra incluido en el Apéndice II de CITES. (FM La Ruta)
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio