Ecuador: El bosque seco fue declarado reserva de la biosfera

El bosque seco del sur andino de Ecuador ha sido declarado recientemente como reserva de la biosfera por la UNESCO, según ha dicho la Cancillería ecuatoriana.

La Unesco hizo entrega mismo al Ministerio de Ambiente de Ecuador la declaración a esa región fronteriza con Perú, que se extiende más de 500.000 hectáreas y que pasará a formar parte de la Red Mundial de Reserva de la Biosfera de la Unesco.

 
La reserva se halla en la zona suroeste de la provincia de Loja, en el sur de los Andes de Ecuador, y comprende los cantones de Celica, Pindal, Puyango, Zapotillo, Macará, Sozoranga y Paltas.
 
Su orografía contrasta con la zona norte de la provincia y el resto de los Andes ecuatorianos, ya que en este lugar la cordillera pierde altitud de manera considerable de los 2.800 mt hasta los 700 mtrs, y forma un intrincado laberinto de pequeñas cadenas montañosas, valles y llanuras.
 
La participación de Ecuador en la Red Mundial de Reserva de la Biosfera ‘facilita la cooperación y los intercambios a nivel regional e internacional’, precisó un comunicado de la Cancillería.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Paraguay: Declaran el estado de emergencia tras las inundaciones

En Asunción 12 mil familias fueron obligadas a abandonar sus viviendas. El río Paraguay ...

La llegada de polvo africano dispara la contaminación en Barcelona

La Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica de la Generalitat activo ...