EE.UU: la NASA premió a dos científicos argentinos

Más leídas
Dos científicos argentinos fueron premiados recientemente por la NASA debido a su trabajo de revisión, evaluación y puesta a punto del satélite argentino SAC-D/ Aquarius hecho en la Argentina.

 
Se trata de los científicos Ricardo Sanchez Peña y Ana Hernández que pertenecen al Standing Review Board (SRB) o Comisión Revisora de Evaluación del proyecto SAC-D/Aquarius que recibió el premio Group Achievement Award de la NASA.
 
El Director del Doctorado en Ingeniería del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, ITBA, Dr. Ricardo Sánchez Peña, formó parte del equipo integrante del SRB, durante todo el transcurso del proyecto SAC-D/Aquarius. El premio se entregará en Pasadena, California en octubre próximo, y recibirá este galardón en representación del SRB, su coordinador, Mark Goan.
 
El satélite pertenece a la serie argentina SAC y el Aquarius sirve para estimar la salinidad de mares y océanos en forma global, necesarios para entender las interacciones entre el ciclo del agua, la circulación oceánica y el clima. El lanzamiento se realizó en junio 2011 y ya cumple dos años exitosos de misión.
 
‘Estamos muy contentos y orgullosos por este reconocimiento de NASA’, afirmó a LA NACION Sánchez Peña que es Ingeniero en Electrónica de la UBA (’78), M.S. y Ph.D. del California Institute of Technology y actualmente trabaja en el ITBA.
 
El premio de la NASA es un reconocimiento al equipo de evaluación del SAC-D formado mayoritariamente por gente de NASA, del centro Goddard y el JPL. ‘Ellos evaluaron todos los aspectos del proyecto: la parte metodológica, la de orientación del satélite (mi especialidad), y todos los aspectos’, comentó el ingeniero.
Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.