EE.UU: un sismo de 6,0 grados dejó 87 heridos en California

Más leídas
Un terremoto en Estados Unidos de 6,0 grados que azotó la Bahía de San Francisco a las 3:20 de la madrugada (hora del Pacífico) dejó al menos 87 heridos que fueron atendidos en los hospitales de la región.

 
Mientras continúan las réplicas, autoridades informaron que tres personas se encuentran heridas de gravedad, entre ellas un niño que fue trasladado en avión al Hospital de Santa Rosa.
 
El Centro Médico del Valle de Napa comunicó que la mayoría de los afectados tienen cortes, golpes y contusiones. Algunos fueron hospitalizados y otro derivados a sus domicilios.
 
Muchos de ellos fueron por el pánico. Megan Hill, de 52 años, corrió por el pasillo para ver cómo estaba su hija de 22 años de edad, hija pero golpeó con una puerta abierta y sufrió un corte profundo en la clavícula, reportó Los Angeles Times.
 
El gobierno debió preparar centros de evacuación para los damnificados. Al menos 50 fugas de gas se reportaron y otras 30 de agua.
 
Se confirmó que en la ciudad de Napa, tal como se reportó previamente quedaron dañados los edificios históricos.
 
Los oficiales de seguridad pública “están haciendo todo lo posible para ayudar a los residentes, y los que viven en las zonas afectadas deben seguir su guía e instrucción’, comunicó el Gobernador Jerry Brown comunicó que lsegún LA Times.
 
Varias carreteras del Cañón tienen daños y grietas y el puente de la autopista fue cerrada brevemente ordenó como ‘medida de precaución’.
 
Victor Davis, de 49 años, comentó a LA Times que iba a sacar un libro en medio de un ligero ataque de insomnio cuando ocurrió el terremoto, por lo que se puso a trabajar ayudando a las 20 personas a evacuar, ya que la cocina donde estaba trabajando quedó inoperable.
 
A los largo de la historia el terremoto de la madrugada de hoy fue el más fuerte desde el sismo de 6.9 grados en la escala Richter que golpeó Loma Prieta en 1989, informó hoy el Servicio Geofísico de EE.UU. (USGS).
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.