El actor Javier Bardem llamó a rescatar a los océanos

Más leídas

“Nuestros océanos están al borde del colapso y todos hemos tenido mucho que ver con ello. Ahora todos debemos desempeñar nuestro papel para evitar ese colapso. Especialmente ustedes en esta sala’, dijo Javier Bardem.

El famoso actor ganador de un Oscar, pronunció esta contundente frase al dirigirse el lunes en Nueva York a los asistentes de una Conferencia Intergubernamental que busca proteger la biodiversidad de los océanos.

El evento celebrado en la sede de las Naciones Unidas reúne del 19 al 30 de agosto a expertos en la materia que negocian un tratado global para evitar el saqueo y la sobreexplotación de los ecosistemas marinos.

La pesca excesiva, la extracción de petróleo, la minería submarina y la contaminación por plásticos son algunas de las causas de la destrucción de los océanos, el agotamiento de los recursos y la pérdida masiva de especies marinas.

El plástico en los océanos

Un informe de la organización ecologista WWF, titulado ‘Contaminación por plástico: ¿de quién es la culpa?’, revela cifras aterradoras sobre la cantidad de desechos plásticos, que podría aumentar en un 41% de aquí al 2030.

El documento de unas 40 páginas difundido por WWF (World Wildlife Fund) no anda con rodeos. De aquí al 2030 la producción mundial de desechos plásticos podría aumentar en un 41% y la cantidad acumulada de éstos en el océano podría duplicar. ¿La razón? Nuestro sistema de producción, de utilización y de eliminación del plástico, un ‘sistema deficiente en el que no se le considera responsable a ningún actor’.

Últimas noticias

¿Sabías que Buenos Aires tiene cataratas que son hermosas y pocos conocen?

Descubre las hermosas cataratas de Buenos Aires. Conoce su diversidad geográfica y disfruta de sus increíbles saltos de agua y paisajes.

Noticias relacionadas