El calentamiento global dejará 150 millones de desplazados para 2050

Más leídas

Un informe revela que los cambios en el clima motivarán 150 millones de desplazamientos de personas, tanto internos como internacionales, para 2050. El 10% de la población mundial está en riesgo de desplazamiento forzado debido al cambio climático. Es decir, entre 500 y 600 millones de personas podrían abandonar su hogar por al aumento de las temperaturas y del nivel del mar, que desembocan en desastres naturales, hambrunas y conflictos armados.

Es imprescindible crear una Ley estatal contra el cambio climático que permita elaborar un plan estratégico para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidos por la industria ganadera, los transportes y la industria.

Las zonas más afectadas por el cambio climático serán el Amazonas, los países situados alrededor del Lago Chad, China y pequeñas islas oceánicas, como Maldivas, que podrían dejar de existir o perder gran parte de su terreno en los próximos 50 años.

No hace falta mirar al futuro para notar los desplazamientos provocados por el calentamiento global. Según un informe del Consejo Noruego para los Refugiados, entre 2008 y 2014 una persona cada segundo se vio obligada a dejarlo todo por razones medioambientales.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.