El cambio climático en la alimentación provocará 500 mil muertes para 2050

Más leídas
Los efectos del cambio climático en la agricultura y la cadena alimentaria pueden provocar más de medio millón de muertes en adultos en el año 2050, según estima un nuevo estudio.

 
Investigadores de la Universidad de Oxford alertan que el calentamiento global reducirá la productividad de los cultivos, lo que afectará a la dieta de millones de personas.
 
‘Nuestros resultados muestran que incluso una reducción modesta de la disponibilidad de ciertos alimentos por persona puede desencadenar cambios en la composición y cantidad de energía de las dietas, y esos cambios tendrán graves consecuencias para la salud’, afirmó Marco Springmann, autor principal del estudio.
 
El calentamiento global afectará a la facilidad para producir y consumir productos como frutas y verduras, así como carne roja, según los científicos, por lo que podría ‘incrementarse la incidencia de enfermedades no contagiosas como las cardiopatías, los derrames y el cáncer’, agregó Springmann.
Últimas noticias

¿Puede la Inteligencia Artificial salvar una especie en peligro de extinción? El nuevo desafío de NotCo

Descubre la crítica situación de la tortuga verde marina, una especie en peligro debido al cambio climático y la caza para consumo.