“El cambio climático es real y la biotecnología nos va a permitir combatirlo’

Más leídas

El director del Centro Biotecnológico Agrícola Forestal del Chaco, ingeniero José Ruchesi, aseguró que las técnicas que allí se desarrollan serán herramientas claves para luchar contra el cambio climático.

El titular del flamante edificio inaugurado en Resistencia el año pasado destacó la labor realizada en esa entidad en torno a la modificación genética de semillas, a partir de genes provistos por el CONICET.

“Nosotros hicimos trabajos de investigación y desarrollo tecnológico interesantes. Logramos plantas de soja y maíz resistentes a sequías. Es la primera vez que se logran plantas modificadas genéticamente en una escuela en el mundo”, destacó en declaraciones a Radio Ciudad de Chaco.

“Estamos ante un problema: el cambio climático es real. Esto implica que hay sequías en algunas partes del mundo e inundaciones en otras”, sostuvo y añadió: “estas sequías afectan la producción de alimentos y minimizar en parte esos efectos se hace teniendo en cuenta que podemos buscar plantas de interés económico, como el maíz, modificarlo genéticamente para que si se produce alguna sequía no se muera y dé algo de maíz. Esto es un desafío grande”.

Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.