No menu items!

El cambio climático potencia a los huracanes

Más leídas

La potencia y el poder destructor de los huracanes se intensifica cada año como consecuencia del cambio climático, dijo el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, David Adams, con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Meteorología.

“La temperatura de la superficie del mar es más caliente cada año y esa es la fuente de energía para un huracán, la liberación del vapor de agua de la superficie del mar”, explicó el investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera.

Adams recordó que las manifestaciones climáticas resultan cada vez más caóticas debido al cambio climático y que el aumento de la temperatura global indica que “habrá huracanes más intensos”, junto a fuertes lluvias, las sequías y las olas de calor.

Sin embargo, el especialista aclaró que, en el caso de los huracanes, “se espera que sean más intensos pero no necesariamente que haya más”.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.