El Landsat 8 vigilará la deforestación del planeta

Más leídas
La NASA lanzó con éxito el satélite de observación de la Tierra Landsat 8 que, según explicaron los expertos, recogerá imágenes del planeta ‘de manera constante’ por lo que ofrecerá ‘datos cruciales e importantes sobre los recursos naturales de la Tierra’.

 
El lanzamiento, a bordo del cohete Alliance Atlas 5, se produjo desde la base de las fuerzas aéreas Vandenberg en California. El satélite ha costado más de 630 millones de euros y es el octavo en la historia del programa Landsat, un programa conjunto de la NASA y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
 
Según ha informado la NASA, Landsat8 es el aparato ‘más capaz y avanzado’ de la serie y se espera que su actividad en el espacio se mantenga alrededor de una década.
 
Mediante el seguimiento de la expansión urbana, el uso de los recursos naturales, la pérdida de hielo global y otros fenómenos, este satélite ayudará a los científicos y los responsables políticos a comprender mejor cómo la creciente población humana está afectando al planeta, dijeron los investigadores.
 
 
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.