El mundo entró en déficit ecológico

El 29 de julio de 2019 ha sido el día de este año en que la humanidad ha utilizado los recursos de la naturaleza para todo el año, según cálculos de Global Footprint Network, una organización medioambiental internacional. 

El dato del ‘Día de la Sobrecapacidad’ significa que la humanidad está utilizando la naturaleza 1,75 veces más rápidamente de lo que los ecosistemas del planeta pueden regenerarse. Es decir, es como si estuviéramos gastando, cada año, 1,75 tierras.

Como apuntan desde Global Footprint Network, ‘los costes de esta sobreexplotación ecológica mundial son cada vez más evidentes a través de la deforestación, la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad o la acumulación de dióxido de carbono en la atmósfera. Esto último conduce al cambio climático y a fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes’.

“Sólo tenemos una Tierra – este es el contexto que define en última instancia la existencia humana. No podemos usar 1,75 sin consecuencias destructivas”, apunta Mathis Wackernagel, co-inventor del cálculo de la Huella Ecológica y fundador de Global Footprint Network.

 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Muere un panda cachorro en zoológico de Washington

Murió el panda cachorro que nació hace una semana en el Zoológico Nacional Smithsonian, ...

Antártida: Utilizan peces para registrar la contaminación

Acumulan en su organismo distintos compuestos sintéticos por lo cual se han usado como ...