El terremoto en Japón provocó pérdidas de agua radioactiva en Fukushima

Más leídas
El terremoto de 7.4 grados que golpeó el noreste de Japón el martes pasado provocó en las dos centrales nucleares de Fukushima pérdidas de agua en sus piscinas de combustible gastado, lo que subraya los riesgos que encaran estas instalaciones en esta región con gran actividad sísmica.

 
En la planta de Fukushima Daini, donde el temblor provocó la parada temporal de una bomba en un sistema de refrigeración, se detectado charcos de agua radiactiva dentro de los edificios de los reactores 2,3 y 4.
 
Estos charcos ‘probablemente se han formado a partir de agua que se salió de las piscinas de combustible gastado durante el terremoto’, confirmó una portavoz de la empresa propietaria y operadora de la planta, Tokyo Electric Power.
 
La empresa explicó que no existe riesgo de que el agua radiactiva, aproximadamente unos 500 litros repartidos entre los tres edificios, salga al exterior.
 
Por otra parte, en la central de Fukushima Daiichi, escenario del peor accidente nuclear en años tras ser golpeada por el terremoto y tsunami que arrasó esta región en 2011, se detectó un charco mucho menor, de ‘2 por 3 metros’, junto a la piscina común de combustible gastado y aparentemente provocado por el temblor.
Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.