El volcán más alto de Eurasia expulsa cenizas a 10 kilómetros de altura

Más leídas
El Klyuchevskoy, el volcán más alto de la región de Eurasia y uno de los más activos del mundo, ha empezado este viernes a expulsar cenizas hasta una altura de diez kilómetros, lo cual podría afectar gravemente al tráfico aéreo en la región, según ha informado el Ministerio ruso de Emergencias.

 
El volcán se encuentra en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia. ‘La nube de cenizas se ha trasladado a una distancia de 200 kilómetros al suroeste del volcán’, ha precisado el departamento local del Minsiteriom, citado por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.
 
Las mismas fuentes han advertido a todas las compañías aéreas que operan en la región de que eviten las zonas próximas al volcán y elijan rutas alternativas.
 
El Klyuchevskoy registra erupciones cada dos o tres años. La más potente se produjo entre enero y mayo de 2005, cuando el volcán redujo su altura en unos 50 metros, desde los 4.800 a los 4.750 actuales. Solo en Kamchatka hay más de 150 volcanes, 30 de los cuales están activos.
Últimas noticias

Selena Gomez lanza una línea de cosméticos para perros

Una de tus marcas favoritas de belleza ahora también será la línea de cosméticos preferida de tu perro que estará fascinado

Noticias relacionadas