España creó una nueva área marina protegida en el Mediterráneo

Más leídas

Se declaró Área Marina Protegida al Corredor de Migración de Cetáceos del Mediterráneo. Se aprueba un régimen de protección preventiva y se propone su inclusión en la Lista de Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo, en el marco del Convenio para la Protección del Mar Mediterráneo contra la contaminación.

La nueva áera protegida es una franja continua de aguas marítimas de 46.385 km2 de superficie y unos 85 km de anchura media, que abarca la costa catalana y valenciana, y el archipiélago balear. 

Estas aguas tienen un gran valor ecológico y constituyen un corredor de migratorio de cetáceos de fundamental importancia para la supervivencia de los cetáceos en el Mediterráneo.

Tiene una superficie marina similar al tamaño de Aragón, y abarca de Alicante a Gerona en paralelo el archipiélago balear.

El objetivo de creación fue para la protección efectiva para reducir el ruido marino, o la prohibición de nuevas prospecciones de hidrocarburos en la zona.

Con esta medida España se acerca al 13% de sus aguas marinas protegidas, y queda por encima de la meta del 10% fijada por la  ONU para 2020.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.