España es el mayor importador y exportador de tiburones del Mediterráneo

Más leídas

WWF alertó que España es el ‘mayor importador y exportador de tiburones y rayas de todo el Mediterráneo

, y uno de los mayores comercializadores del mundo, solo superado por Corea’, en un nuevo informe presentado con motivo de la celebración este domingo 14 de julio del Día Internacional de los Tiburones.

En el estudio, titulado ‘Tiburones en el Mediterráneo: una llamada a la acción’, WWF recuerda que más de la mitad de las 80 especies de tiburones y rayas del Mediterráneo se encuentran amenazadas y casi un tercio están en peligro de extinción y apunta a la sobrepesca como principal causa de esta situación.

La organización considera que España tiene un ‘papel clave’ en su conservación.

El coordinador de pesquerías de WWF España, Raúl García, afirma que los tiburones y rayas dominaban el Mediterráneo pero ‘en la actualidad están en riesgo de desaparecer’.

A su juicio, ‘el acelerado empeoramiento’ de su situación es ‘una clara señal del uso de prácticas de pesca irresponsables’. Además, aboga por actuar inmediatamente a escala regional para asegurar el futuro de estas especies.

Últimas noticias

Cuenta regresiva para que Nalá sea liberada en El Impenetrable

Descubre la historia de Nalá, una yaguareté nacida en cautiverio en El Impenetrable, que pronto conocerá la vida en libertad.