EspaƱa: un fuerte temporal provoca inundaciones en Tenerife

MƔs leƭdas
El temporal previsto para todo el día de hoy está dejando bastante agua en el Sur de Tenerife con diversas inundaciones en bajos, comercios y calles, sobre todo en los municipios de Adeje, Arona y San Miguel, con desprendimientos y cortes de carreteras.

 
El municipio de Arona ha sufrido diversos problemas por inundaciones en las zonas más bajas, sobre todo en la zona costera y turística. Las fuertes lluvias han inundado el Centro Cultural de Los Cristianos, además de en el centrode  Las Galletas. En ese punto el tráfico tiene diversas dificultades y la policía local desvía la circulación a vías alternativas por El Palmar y el camping Nauta. Las autoridades municipales señalan que están garantizados los accesos a los centros sanitarios de El Mojón y Hospitén Sur.
 
El estacionamiento subterráneo Valle Menéndez ha tenido que cerrar sus puertas debido a que han quedado completamente anegadas sus instalaciones. El barranco del Rey, que une los municipios de Arona y Adeje, transporta un importante caudal de agua que a va parar a la playas del ambos municipios. El Ayuntamiento de Arona ha suspendido las actividades administrativas esta jornada.
 
Uno de los mayores problemas en estos momentos se concentra Guaza. El barranco se ha desbordado y hay muchos problemas en el túnel de Guaza que se ha inundado y ha colapsado la entrada a Los Cristianos. Hay varios vehículos que han quedado atrapados en la rotonda y los propios conductores han tenido que evacuar a algunas personas.

Diario de Avisos

ƚltimas noticias

El caso de la masacre de los pingĆ¼inos de Punta Tombo irĆ” a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validĆ³ las pruebas contra el ganadero y decidiĆ³ elevar la masacre de los pingĆ¼inos a juicio.