Estados Unidos: Científicos auguran fuertes terremotos en California

Más leídas
Un nuevo estudio reveló qué peligros ocultos podrían causar terremotos de magnitud 8 y enormes tsunamis a 145 kilómetros de la costa de California, Estados Unidos.

 
Un grupo de científicos, liderado por el geólogo Mark Legg, de la compañía californiana Legg Geophysical, analizó la estructura de dos grandes fallas de la zona fronteriza, la  de Santa Cruz-Catalina Ridge y la de Ferrelo, llegando a la conclusión de que ambas podrían provocar graves sismos y tsunamis en la costa.
 
Los investigadores hallaron a lo largo de la primera falla crestas, valles y otros signos de que la corteza terrestre se ha levantado, deslizándose a la vez por ambos lados, igual a como lo hacen las placas a lo largo de la falla de San Andrés, famosa por producir devastadores terremotos.
 
De acuerdo con este grupo de científicos, los movimientos de las placas que provocan un estrés sísmico en la falla de San Andrés también se producen en las largas fallas de Santa Cruz-Catalina Ridge y Ferrelo. 
 
Legg auguró: ‘No hay razón para creer que esas fallas y otras en las tierras fronterizas no puedan romperse de la misma manera que la de San Andrés’.
Últimas noticias

Reciclaje en Santa Fe: Una mirada al escaso 1% de residuos reciclados

Informe revelador: ¿Qué sucede con los residuos reciclados en Santa Fe? Conoce las estadísticas y el impacto en el relleno sanitario.