Estados Unidos: Obama declara situación de desastre en Oklahoma por el temporal

Más leídas
El presidente Barack Obama firmó una declaración de situación de desastre en Oklahoma por las fuertes tormentas e inundaciones del temporal de invierno que en los últimos días azotó al sur y centro del país.

 
En un comunicado, la Casa Blanca informó de la declaración del presidente, que implica el envío de ayuda federal para complementar la que ya están proporcionando el estado, los municipios, las reservas indígenas y algunas organizaciones no gubernamentales.
 
Desde el pasado fin de semana un temporal de invierno ha golpeado al centro y sur del país y ha dejado a su paso decenas de muertos, miles de viviendas destruidas y ha provocado la declaración de emergencia en varios estados del país, incluidos Texas, Misuri, Oklahoma, Nuevo México, Alabama, Misisipi y Georgia.
 
Con su decisión, Obama pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en 18 condados de Oklahoma: Alfalfa, Beckham, Blaine, Caddo, Canadian, Custer, Dewey, Ellis, Grady, Grant, Kingfisher, Kiowa, Logan, Major, Oklahoma, Roger Mills, Washita y Woods.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas