Estados Unidos: Revelan lazos del jefe de medio ambiente con petroleras

Más leídas
El nuevo director de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos, Scott Pruitt, colaboró activamente durante su mandato como fiscal general de Oklahoma con la industria petrolera y grupos de presión que buscaban la revocación de las regulaciones federales medioambientales.

 
Según muestran correos electrónicos de su oficina divulgados hoy, en más de 6 mil páginas de documentos queda constancia de su estrecha colaboración con empresas como Devon Energy, de Oklahoma.
 
Según esos documentos, ejecutivos de esa compañía facilitaron borradores de cartas para que la oficina de Pruitt las presentase en sus demandas para frenar regulaciones federales medioambientales opuestas a los intereses de la compañía.
 
Pruitt fue fiscal general de Oklahoma desde 2011 hasta la semana pasada, cuando fue finalmente confirmado por el Senado para dirigir la EPA.
 
‘Estos nuevos correos revelados muestran la cercana y amistosa relación entre la oficina de Scott Pruitt y la industria de los combustibles fósiles, con frecuentes encuentros, llamadas, cenas y otros eventos’, remarcó Nick Surgey, director de investigación del grupo Center for Media and Democracy, que presentó la demanda para obtener estos documentos.
 
Devon Energy es una de las principales empresas de exploración de gas y petróleo con sede en Oklahoma.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.