Estados Unidos: Una empresa podrá buscar petróleo en la reserva Everglades en Florida

Más leídas

Una corte de apelaciones de Florida, Estados Unidos, falló a favor de una empresa propietaria de tierras en el condado de Broward a la que, por razones medioambientales, las autoridades del estado le denegaron un permiso para perforar en busca de petróleo en la reserva de los Everglades.

La Corte de Apelaciones del Primer Distrito floridano, con sede en Tallahassee, dictaminó que el Departamento de Protección Medioambiental de Florida actuó incorrectamente cuando en 2017 denegó el permiso solicitado en 2015 por Kanter Real Estate LCC para perforar un pozo de manera exploratoria, a pesar de que previamente un juez había recomendado que se otorgara.

La Asociación para la Vida Salvaje del Sur de Florida lamentó la decisión que permitirá perforar en “el centro de los Everglades”, en el corazón del Acuífero Vizcaíno, “una fuente única de suministro de agua potable para casi toda la población de los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe”, en el sur de Florida.

Los derrames grandes y pequeños son una parte regular de la industria petrolera, y dada la geología de la superficie porosa del área, no debería haber dudas de que el DEP fue correcto al negar la aplicación de perforación”, expresó Matthew Schwartz, director ejecutivo de SFWA.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.