Estados Unidos: Una tormenta invernal deja miles de vuelos cancelados

Más leídas

Una tormenta invernal que el domingo generó caos para los que viajaban tras el Día de Acción de Gracias provocará más vientos fuertes y nevadas a medida que avanza hacia el noreste, desde el medio oeste hasta la parte baja de la región de los Grandes Lagos. 

Miles de vuelos fueron cancelados o retrasados el domingo y más de 10 millones de personas se encuentran bajo advertencia de tormenta de nieve debido a las condiciones invernales.

El gobernador de Kansas, Jeff Colyer, declaró el estado de emergencia en el estado y funcionarios dijeron que las condiciones en las carreteras eran ‘traicioneras’ en algunas zonas.

‘Recomendamos ampliamente que pospongan sus planes de viaje, de ser posible; sin embargo, si tiene que tomar la carretera, asegúrese de que el equipo de emergencia del vehículo se encuentre abastecido, que su tanque de combustible esté lleno y su teléfono y cargador vayan con usted y que alguien sepa su programa de viaje’, declaró.

El aeropuerto internacional de Kansas City se cerró a los vuelos que llegan al aeródromo debido a la baja visibilidad provocada por condiciones climáticas, pero reabrió el domingo por la noche, de acuerdo con la cuenta de Twitter del aeropuerto.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.