Florida: Ordenan la evacuación de 700 mil personas más

Más leídas

Más de la cuarta parte de la población de Florida recibió este sábado orden de evacuación, según la oficina del gobernador de este Estado del sureste de Estados Unidos amenazado por la llegada inminente del huracán Irma.

Los servicios de emergencia de Florida ‘estiman que 6,3 millones de habitantes de Florida han recibido la orden de evacuar’, contra los 5,6 millones que ya habían sido apercibidos hasta la noche del viernes, señaló la oficina del gobernador en un comunicado.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que cada vez parece más probable que el ojo del poderoso huracán Irma golpee la zona de los Cayos, el suroeste de Florida y la región de Tampa Bay a partir del domingo, pero eso no significa que el área de Miami quede libre de peligros. No lo estará.

Lo más probable es que la parte occidental del estado será la más golpeada por Irma, y a pesar de que el huracán se debilitó al rozar la costa norte de Cuba, se espera que recupere fuerza sobre el Estrecho de Florida y que azote al llamado ‘Sunshine State’ (Estado del Sol) como una peligrosa tormenta de categoría 4.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.