Francia: Hollande reconoció que las pruebas nucleares en el Pacífico afectaron al medio ambiente

Más leídas
El presidente francés, François Hollande, admitió que las pruebas de armas nucleares realizadas en los territorios franceses en el Pacífico Sur tuvieron consecuencias para el medio ambiente y para la salud de los habitantes locales.

 
Durante una visita a la Polinesia Francesa, Hollande elogió la contribución de la región para convertir a Francia en una de las pocas potencias nucleares del mundo. Sus declaraciones se emitieron el martes en la televisión francesa.
 
El presidente prometió revisar los programas para compensar a las personas que sufrieron como consecuencia de las pruebas.
 
Cediendo a décadas de presión, el gobierno ofreció en 2010 millones de euros en compensación por los 201 ensayos nucleares del gobierno en el Pacífico Sur y Argelia entre 1960 y 1996.
 
Pero el proceso es extenuante y muchas personas aún no han recibido su compensación. Los grupos de víctimas celebraron los comentarios de Hollande, pero señalaron que todavía no está claro qué significarán en la práctica.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas