Greenpeace planteó la nulidad del decreto que actualiza la Ley de Residuos Peligrosos

Más leídas

La presentación de Greenpeace está dirigida al presidente Mauricio Macri y fue realizada por los letrados de Greenpeace, entre ellos el dirigente social Juan Grabois, junto a la Federación de Cooperativas de Reciclado Limitada y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas.

Según la organización ambientalista, la modificación de la Ley de Residuos Peligrosos, que data de 1992, es inconstitucional porque retrocede en la protección del ambiente, reconocida en el artículo 41 de la Constitución Nacional.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación aseguró ayer que sólo se permitirá la importación de insumos que pueden ser reutilizados, a través de diversos procesos, y explicó que la modificación a la ley obedece a que el certificado de inocuidad sanitaria y ambiental en origen que se requería ya no lo emite ningún país.

Para Greenpeace, ‘esto se debe a que ningún país puede garantizar la inocuidad de sus residuos. Ahora, Argentina va a permitir el ingreso de basura que va a tener que ser tratada aquí y no podrá ser devuelta a su país de origen’, señaló la entidad en un comunicado.

Un proyecto de Comunicación para que el gobierno detalle los alcances del decreto fue presentado el lunes en la Cámara alta por el senador Dalmacio Mera (PJ_Catamarca).

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas