Grupo Pelco celebró junto al Municipio de Tigre el Día Mundia del Medio Ambiente

Más leídas
Grupo Pelco  junto al Municipio de Tigre organizaron el viernes pasado la celebraración por el Día Mundial del Medio Ambiente en los Jardines del Museo de Arte de Tigre.

 
“El día del Medio Ambiente es una oportunidad para instalar una temática de relevancia y a su vez estimular las prácticas de reducción de consumo y cuidado de los recursos en la comunidad. La realización de actividades lúdicas no sólo contribuye a llegar con el mensaje,  sino que además construye un vehículo para impulsar buenos resultados. 
 
Gracias a la convicción en su compromiso con el medio ambiente y en sintonía con la adopción de la Responsabilidad Social Empresaria, el actual Intendente del Partido de Tigre, Sergio Massa, y su equipo de colaboradores, acompañó  en este objetivo de reducir el doble impacto que producen los RAE”, afirmó Claudia Kalinec, Vicepresidente de Grupo Pelco.
 
 
Hacela Sonar se realizó  en el marco del Programa Tigre Recicla, a través del cual se recibieron a 100 chicos de distintas escuelas secundarias del Partido de Tigre. 
 
A partir de los RAEEs o los Residuos de Aparatos Eléctricos Electrónicos, los chicos experimentaron cómo trabajar con circuitos eléctricos a partir de materiales electrónicos y juguetes en desuso.
 
En el proceso no solo pudieron notar la importancia del reciclado de los materiales sino también conocer las posibilidades que brinda el correcto tratamiento de los mismos.
 
La celebración culminó con una performance en vivo del artista Jorge Crowe, con su música realizada a partir de los RAEEs, acompañada por proyecciones de video en tiempo real.
 
En el espacio hubo contenedores donde los asistentes acercaron la basura electrónica que luego fue transportada a la Planta recicladora de Grupo Pelco.
 
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.