Guatemala: Suman 87 los muertos por el alud

Más leídas
 

Por tercer día consecutivo, las autoridades de socorro de Guatemala reanudaron las labores de búsqueda de las víctimas de un deslizamiento de tierras que arrasó el pasado jueves con un asentamiento cercano a la capital y que ha provocado, al menos, 87 muertos y 350 desaparecidos.
 
El encargado del puesto de control de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en el lugar, Sergio Cabañas, indicó que el restablecimiento de las labores se produjo alrededor de las 06.00 hora local.
 
La Conred reanudó la búsqueda este domingo tras suspender el sábado a última hora las labores para garantizar la seguridad de los trabajadores ante las lluvias, tal y como se hizo el viernes en la noche.
 
Según el último reporte de la Fiscalía guatemalteca, un total de 87 personas han sido encontradas sin vida, y de ellas varias están sin identificar porque algunos restos se encuentran en muy mal estado y puede ser necesario recurrir a pruebas de ADN.
Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.