Honduras enfrentará una posible epidemia de ‘gorgojo’ si no invierte en prevención

Más leídas

Honduras enfrentará una posible epidemia de ‘gorgojo’ si no invierte en prevención en Honduras, si no se lleva a cabo una inversión adecuada para la prevención y respuesta ante su expansión, advirtieron expertos.

Yensi Yáñez, del departamento de Salud y Sanidad Forestal del Instituto de Conservación Forestal de Honduras, afirmó que el gorgojo ha destruido este año unas 32,6 hectáreas de pino que han dejado pérdidas por más de 45.500 dólares.

El avance del cambio climático, con sequías prolongadas y olas de calor más extremas, provoca que el insecto se reproduzca ‘mucho más rápido’ y ataque ‘con mayor severidad’, agregó.

‘Hasta el momento no podemos registrar que sea una emergencia, pero no queremos llegar a eso’, subrayó Yáñez, experta del ICF, durante un recorrido por un área protegida, conocida como Piedra Apagüíz, en la cuidad de Danlí, departamento de El Paraíso, que se localiza unos 100 kilómetros al oriente de Tegucigalpa.

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.