Houston: Un gran incendio en una refinería amenaza al medio ambiente

Más leídas

Un incendio en una refinería de combustibles a lo largo del Canal de Navegación de Houston se extendió a ocho tanques de almacenamiento de petroquímicos masivos, cerrando escuelas en dos comunidades cercanas.

El incendio, que envió una columna de humo negro a través de la mitad este de la ciudad y fue visible desde 10 millas (16 kilómetros) de distancia, comenzó el domingo por la mañana en un gigantesco tanque de almacenamiento que contenía nafta, un componente volátil de la gasolina.

Ningún empleado de la instalación había desaparecido y no se reportaron heridos, dijo en un comunicado el operador de la instalación de almacenamiento, Intercontinental Terminals Co. El riesgo de explosión era “mínimo”, pero ITC estaba intentando drenar nafta de uno de los tanques en llamas, dijo.

Una fuga en una tubería en un tanque de almacenamiento se encendió y las llamas se propagaron a tanques cercanos, informó el lunes el ITC a un regulador de Texas. Su informe no dijo qué causó que la fuga se incendiara.

Los funcionarios escolares de Deer Park, con una población de 32 mil personas, y cerca de La Porte, Texas, con aproximadamente 34 mil residentes, suspendieron las clases y les dijeron a los empleados que no se presentaran a trabajar el lunes. La ciudad de Deer Park levantó una orden de refugio en el lugar a media mañana.

Los tanques que contenían nafta y xileno, productos petroquímicos utilizados para fabricar gasolina y aceites de base comúnmente utilizados como lubricantes para máquinas, se estaban quemando, dijeron los funcionarios de ITC. El lunes, un tanque que contenía tolueno también se incendió. El tolueno se utiliza para fabricar removedor de esmalte de uñas y diluyente de pintura.

Los tanques en llamas están rodeados por otros tanques de almacenamiento dentro de un dique de contención de derrames. Los bomberos utilizaron una espuma ignífuga en los tanques cercanos para tratar de limitar la propagación del fuego.

El fuego probablemente continuará ardiendo por otros dos días, dijo un oficial de bomberos local.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.