Hoy es el Día Internacional de la Tierra

La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. Por ejemplo, en Bolivia la llaman ‘Pacha Mama’ y nuestros ancestros en Nicaragua se referían a ella como ‘Tonantzin’.

 
La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
 
Reconociendo que la Madre Tierra refleja la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos, la Asamblea General declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra para destacar la necesidad de ayudar a mejorar las vidas de los niños y los adultos que sufren del desorden para que puedan llevar una vida plena y significativa.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Piden a UE rebajar un 70% la captura de bacalao por el ‘colapso’ de la especie

El reclamo lo hizo la organización de conservación marina Oceana en el Consejo Internacional ...

Los glaciares de Perú se están derritiendo

El país ha perdido en 55 años el 61% de los 1.035 kilómetros cuadrados ...

La gran capa de hielo de la Antártida está perdiendo terreno

Está siendo erosionada por el agua cálida del océano que circula por debajo de ...