Huracán Dorian: ya son 52 los muertos y 1300 los desaparecidos

Más leídas

El número oficial de muertos en las Bahamas por el paso del huracán Dorian se incrementó a 52 mientras la cifra de desaparecidos se mantiene en 1300,

informaron las autoridades de emergencia, que esperan un incremento de lluvia por el paso cercano de la tormenta tropical Humberto.

Los nuevos datos sobre fallecidos fueron informados por la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, en inglés), que indicó que la cifra de desaparecidos desde el paso de la tormenta se mantiene en 1.300, según detalló hoy la agencia Efe.

Cerca de 2.078 personas se encuentran en refugios en Nueva Providencia, 71 en Gran Bahama y dos en Abaco, indicó NEMA en un comunicado.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se lamentó ayer respecto a que ‘los desastres naturales siempre afectan a los más desfavorecidos’, y reiteró que temporales como el ciclón Dorian ‘están vinculados a la crisis climática que afecta al mundo’.

Indicó también que sin una acción urgente la ‘alteración climática solo puede ir a peor’. Además advirtió de que miles de personas seguirán necesitando ayuda con alimentos, agua y refugio en Bahamas.

Por otro lado, el primer ministro de Bahamas anunció ayer que conversó con el príncipe Carlos de Inglaterra para establecer un plan de reconstrucción en el archipiélago atlántico tras el paso del huracán Dorian.

‘Hace varios minutos conversé con el príncipe Carlos de Inglaterra, quien me dijo el pesar de los ingleses por los bahameños en este momento. Hablamos sobre las maneras de reconstrucción a largo plazo y de resiliencia. Gracias por su inquebrantable apoyo’, expresó Minnis en su cuenta de Twitter.

Según la ONU, 70.000 personas no tienen vivienda o estas están seriamente dañadas en las zonas afectadas por el huracán.

Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.