India: Nueva Delhi se encuentra en emergencia medioambiental desde hace una semana

Más leídas

La capa tóxica de contaminación sobre la capital de la India, Nueva Delhi, ya supera diez veces el límite recomendado, lo que agravó la emergencia medioambiental declarada en la ciudad hace una semana.

Nueva Delhi, que cuenta con 22 millones de habitantes, ha estado cubierta durante los últimos días por una espesa capa de aire gris. Durante la jornada de este lunes, la Embajada estadounidense en el país ha contabilizado niveles de contaminación del aire de 495, cuando el límite de lo que sería asumible se encuentra en 50.

La oficina meteorológica del país ha informado de que las lluvias pronosticadas para los próximos tres días podrían ayudar a despejar la contaminación, provocada por las quemas ilegales de cultivos en las zonas agrícolas de los alrededores de Nueva Delhi, el uso generalizado de vehículos en una ciudad con un sistema de transporte público deficiente y el polvo que generan las actividades de la construcción.

‘Es probable que llueva levemente en los estados que rodean Nueva Delhi durante los próximos tres días y esto podría provocar un cambio en el patrón de vientos en la región’, afirmó Charan Singh, un científico del Departamento Meteorológico de India, quien agregó que ‘la contaminación empezará a disminuir’ a partir de mañana.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.