No menu items!

Inundaciones en Buenos Aires: Exigen una ley de humedales

Más leídas
Después de las graves inundaciones en el noreste de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, organizaciones ambientalistas, nucleadas en el Comité Argentino de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, reclamaron el tratamiento en la Cámara de Diputados de la Ley de Presupuestos Mínimos para la Conservación, Protección y Uso Racional y Sostenible de los Humedales, que tuvo media sanción en el Senado en noviembre de 2013 y que pierde estado parlamentario a fin de este año.

 
El proyecto es una fusión de dos propuestas, la de la ex senadora entrerriana Elsa Ruiz Díaz y la del socialista Rubén Giustiniani, y fue aprobado por unanimidad en la Cámara Alta.
 
También recibió dictamen positivo en la Comisión de Intereses Marítimos de Diputados, pero luego su discusión se trabó en la de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano. Allí se debatió por última vez en octubre de 2014, en una reunión de asesores con las entidades que colaboraron en la redacción de la norma.
 
Esta semana, la diputada Victoria Donda elevó una nota al presidente de la Cámara, Julián Domínguez, solicitando su tratamiento antes de que termine el período ordinario.
 
El proyecto de ley tiene como objetivo disponer, en el marco del artículo 41 de la Constitución Nacional, un piso mínimo de protección para los humedales, que están presentes en todo el país, y son muy variados en su forma y funciones.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.