Islas del Pacífico exigen indemnizaciones por el cambio climático

Más leídas
El Foro de Desarrollo de las Islas del Pacífico, que se reúne en Fiji, pedirá a los principales emisores de gases de efecto invernadero que indemnicen a los países insulares afectados por el cambio climático.

 
Los líderes y representantes de este foro regional acordaron incluir esta demanda en la declaración final del encuentro de tres días que termina hoy en Fiyi, aunque aún no han fijado los criterios ni la metodología.
 
El secretario general interino del foro, Amena Yauvoli, justificó las indemnizaciones alegando que las acciones de los países más contaminantes son contrarias a lo acordado en el convenio de la ONU sobre cambio climático.
 
“Nosotros aportamos la menor cantidad de gases, pero somos los que afrontamos todo el golpe del cambio climático. Por eso acordamos las indemnizaciones en términos de inmigración y de daños y perjuicios a consecuencia del cambio climático”, afirmó Yauvoli.
Ăšltimas noticias

El 68% de los lĂ­deres argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.