La capa de ozono podría recuperarse para 2060

Más leídas

La capa de ozono podría verse reconstituida hasta 2060 si siguen aplicándose las regulaciones acordadas, por lo que el calentamiento global se podrá ver reducido en hasta 0,4 grados centígrados para finales de este siglo, según un estudio de la ONU presentado en Quito.

La recuperación de la capa de ozono se está produciendo entorno del 1 al 3% por década gracias a las acciones ejecutadas, y que el calentamiento global se podrá ver reducido en hasta 0,4 grados centígrados para finales de este siglo, dice un estudio presentado en la trigésima reunión de los países firmantes del Protocolo de Montreal (1987).

Aunque los expertos advierten de que es imposible saber exactamente cuándo desaparecerán de la atmósfera todas las sustancias nocivas.

En la reunión, que se extenderá hasta el viernes, se presentaron los resultados del informe cuatrienal llevado a cabo por el Panel de Evaluación Científica del acuerdo internacional, que deja entre los expertos un ánimo de optimismo y esperanza.

El copresidente de ese comité de expertos, el científico estadounidense David Fahey, explicó que el informe se cimenta en tres grandes cuestiones, la primera de ellas informar a los miembros “sobre cómo se encuentra el estado de la capa de ozono y las sustancias que acaban con ella”.

Según las tasas proyectadas, el hemisferio norte y el ozono de latitud media se recuperarán completamente para la década de 2030, seguidos del hemisferio sur en la década de 2050 y las regiones polares en 2060.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.