La Defensoría del Pueblo reclama garantizar los recursos para el saneamiento del Riachuelo

Más leídas
La Defensoría del Pueblo de la Nación reclamó a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires garantizar los recursos necesarios para llevar a cabo el Plan de Saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo, ordenado por la Corte Suprema de Justicia.

 
El día 9 de mayo, mediante Resolución Nº 14/13, la Defensoría exhortó a ambas jurisdicciones ‘a aportar los recursos necesarios para garantizar el funcionamiento de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo, la realización de las acciones comprometidas para el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del 8 de julio de 2008 y la ejecución de las actividades previstas en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental’.
 
La resolución ‘los exhorta a alcanzar en el seno del Consejo Directivo de la ACUMAR junto al Estado Nacional y la Autoridad de la citada Cuenca a llegar a los acuerdos necesarios para garantizar una gestión ambientalmente sustentable’ de la cuenca, dice el texto.
 
‘Esta resolución lo que hace es reforzar las acciones que vienen llevando adelante la Autoridad de la ACUMAR y el Estado Nacional para sostener las acciones de la Autoridad y dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a pesar de la falta de colaboración por parte de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, principalmente ante la falta del aporte presupuestario que les corresponde’, advierte el texto.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.